Aviso legal

CONTRATO Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SOFTWARE

Identificación:

sitio web "SFMSoftware.com" es propiedad de ASSESSOR CONSULTORIA I SERVEIS EMPRESARIALS, S.L., en lo sucesivo denominada "la compañía", domiciliada en Lleida, calle Vallcalent, nº. 1, 7º piso, puerta C y con CIF B25210386. Inscrita en el registro mercantil de Lleida, volumen... ..., Folio...

Las personas que hicieran una descarga del software ofrecido por la empresa en las condiciones establecidas en este contrato, se denominan "el cliente" y declaran que ostentan los poderes suficientes para obligarse en este contrato.

Objeto de la Web

El sitio web "SFMSoftware.com" tiene por objeto poner a disposición de los usuarios, profesionales y empresariales, el software de gestión empresarial que la empresa ofrece al cliente y que es descrito y presentado suficientemente en este sitio web, con arreglo a las condiciones establecidas en el presente contrato.

A cambio, el cliente pagará a la empresa, una cuota o derecho de uso anual para cada módulo de software contratado por el cliente.

Destinatarios del servicio

SFM software está diseñado exclusivamente para la gestión empresarial de las empresas y profesionales, por lo que la empresa no está de acuerdo en prestar sus servicios a las personas que no actúan en el ámbito de sus actividades empresariales o profesionales.

Con la aceptación de estas condiciones de uso, el cliente declara y garantiza a la empresa que no utiliza el servicio como un consumidor, sino como un empresario o profesional. En su condición de empresarios y profesionales, la empresa y el cliente están de acuerdo en excluir de su contrato las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 29 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, relativas a la obligación de proporcionar cierta información antes y con posterioridad a la contratación del servicio.

Definición del servicio

El servicio que la empresa proporciona al cliente consiste en la transferencia del derecho de uso del software de la empresa a cambio del pago de una cuota de anual, establecida para cada tipo de contenido del software en la Web. Para que el cliente puede utilizar el software de la compañía, ésta entregará un ejecutable, mediante una descarga de la Web, que deberá instalarse en un solo equipo o servidor en la empresa del cliente, así como una contraseña para cada módulo informático contratado, que debe introducir en el sistema cuando sea requerido, cuando empiece a utilizarlo por primera vez. Asimismo recibirá de la empresa un manual de puesta en marcha del software. El pago del canon o derecho de uso en el momento de la contratación de diferentes módulos dará derecho al cliente a utilizar el software para todo un año, contado a partir de la fecha de compra.

El cliente que desee utilizar el software contratado indefinidamente tendrá que renovar las licencias anuales pagando el canon o derecho de uso para un nuevo período anual. Con el pago de la renovación, el cliente recibirá de la empresa otra contraseña que debe ingresar otra vez para que el sistema reconozca la renovación y ampliación del periodo de uso.

Un cliente que desea adquirir el derecho a utilizar nuevos módulos, deberá hacerlo a través del procedimiento de compra, que proporcionará las licencias para el uso, pero no será necesario proceder a la descarga del nuevo archivo ejecutable. El cliente activará el nuevo módulo con la contraseña proporcionada por la empresa (en la empresa 1 del cliente).

En el servicio no está incluido: la resolución de incidentes relacionados con los equipos informáticos del cliente (hardware y software), los relacionados con internet, o consultoría sobre la base de la aplicación, los servicios de protección de datos ni la formación de los usuarios en el uso del software habida cuenta el carácter intuitivo del diseño del software.

El uso que se haga del servicio ofrecido por la empresa es totalmente responsabilidad del cliente.

Características técnicas del equipo donde se instale el SFM

Sistema operativo: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 2000.
Procesador: 32 o 64 bits
Conexión a Internet: necesaria.
Java v. JDK6
MySQL v. 5.0 (32-bit) o v. 5.1 (64 bits).
(Java y MySQL, puede descargarse desde nuestro sitio web si no lo tiene instalado previamente).

El cliente observará las instrucciones contenidas en este sitio Web con el fin de realizar una correcta instalación del software en su ordenador. En caso de dificultad podrán comunicarse con la empresa para resolver cualquier problema que impida la instalación y el funcionamiento del software.

Modificaciones del software en uso

La empresa modificará cuando lo estime conveniente el software empleado por el cliente para introducirle algunas mejoras, para corregir cualquier deficiencia, o adaptarse a los cambios en la legislación sobre impuestos o contables, relacionadas con las empresas.

En este caso la empresa entregará al cliente, vía correo electrónico o a través de descarga gratuita, un nuevo ejecutable para instalarse en el mismo equipo donde se instaló originalmente el software empleado.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e Industrial "propiedad del servicio y la aplicación instalada en el ordenador del cliente, incluyendo sus modificaciones, son de titularidad y propiedad exclusiva de la empresa y debe ser considerado por el cliente como información confidencial de la empresa. La disponibilidad del Software para ser instalado en los equipos cliente SFM no implica, en cualquier caso, la transferencia del dominio o de cualquier derecho de propiedad intelectual sobre el software.

La empresa da, exclusivamente para el cliente, una licencia de uso de la aplicación, incluidas las modificaciones, no exclusiva e intransferible, con el único objeto de su uso por parte del cliente para su uso empresarial, sujeto a los términos y condiciones del presente contrato.

Queda expresamente prohibido al cliente utilizar o explotar la aplicación con propósitos distintos del uso directo y personal de la empresa del cliente. La cesión, copia, reproducción, transformación, distribución, uso compartido por diferentes empresas que no están en el grupo, etc. están absolutamente prohibidos y serán considerados usurpación de los derechos de propiedad de la empresa para efectos de indemnización por los daños causados por este uso anormal del software.

Precio del servicio y del pago

El precio de cada módulo de software descargable para ser utilizado por el cliente, es el que aparece en la lista de contratación del primer paso del procedimiento. Al precio debe añadirse el IVA correspondiente en cualquier momento según la legislación, así como cualquier otro impuesto o recargo que puede ser fijado por decisión gubernamental.

El precio pagado por el cliente cubrirá el período entero de la licencia de un año y será pagado por adelantado en el momento de la contratación, tanto con respecto a la compra inicial, así como en cuanto a la renovación de la licencia.

La compañía puede cambiar los precios del derecho de uso del software en el momento que estime por conveniente aunque esta modificación no podrá ser aplicada retroactivamente, pero si en las futuras renovaciones.

La empresa facturará el derecho de uso, tanto inicialmente como en las renovaciones contratadas, mediante factura electrónica que se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el procedimiento de reserva.

El pago del precio del servicio se realizará mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. El cliente debe proporcionar toda la información que requiere el sistema de pago de comercio electrónico, con la certeza de que se tramitará de forma segura.

Si el cliente desease recibir formación en el uso del software o consultoría de aprovechamiento del mismo, deberá contratar a través del correo electrónico o por teléfono el tiempo de formación que podrá realizarse por videoconferencia o por teléfono, previa transferencia del importe del tiempo adquirido en base a un precio de 60€+ IVA por hora de consultor. Recibido el ingreso podrá realizarse la formación en horario convenido entre las partes.

Duración del contrato

El contrato entre empresa/cliente tendrá la duración de un año, renovable para las nuevas cuotas equivalentes a la duración de la licencia, que se iniciará en el momento de la aceptación de las condiciones generales de uso contenidas en este contrato.

El cliente es totalmente libre de no renovar la licencia de uso.

Efectos de la no renovación del contrato

El cliente tiene que saber que después de quince días a partir de la expiración del término de la licencia de compra, el sistema informático bloqueará el acceso al software.

Por lo tanto es de la única y completa responsabilidad del cliente proceder a la exportación, a través de las herramientas del software, de todos los archivos, de la contabilidad y de la gestión, antes que el citado software quede bloqueado por la falta de renovación de licencia.

El cliente libera a la compañía de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de estos efectos.

Sin embargo, la renovación de la licencia después de más de quince días a partir del vencimiento de la misma, será desde la fecha de vencimiento anterior.

Protección de datos personales

Los datos de los clientes contratantes, así como sus representantes, quedarán en los archivos electrónicos de la empresa. El cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso al archivo y modificación o eliminación de los datos con arreglo al procedimiento previsto por el RDLOPD, dirigiéndose por escrito a la compañía a la dirección indicada en el encabezado de estas condiciones.

El cliente autoriza expresamente a la empresa para utilizar estos datos únicamente en los procedimientos de comunicación, facturación, pagos, suministro de información y mejora del software empleado o nueva que puede interesar al cliente, todos relacionados con la prestación del servicio contratado.

En ningún caso, la empresa transferirá a terceros la información del cliente que recibió para la prestación del servicio, excepto que esta sea de divulgación pública.

Compensación

La compañía reserva el derecho a exigir compensaciones a aquellos clientes que copien el software para utilizarlo, cederlo o hacer cualquier otro tipo de acción o de dominio a la que no tiene derecho, en particular, intentar copiarlo en otro servidor o equipo para evitar el pago de la licencia de uso.

Limitación de responsabilidad de la empresa

El software entregado por la empresa al cliente es proporcionado como es, asumiendo al cliente que este no es un software personalizado o adecuados para un propósito específico no contemplado en el mismo, siendo el cliente quien tendrá que adaptarse a la forma de proceder del software.

La compañía no asume ninguna responsabilidad por la no idoneidad para el cliente, a la incompatibilidad con su sistema informático, o por cualquier otro motivo.

En cualquier caso, la indemnización por daños y perjuicios que cause al cliente el software de la compañía está sujeta a las siguientes condiciones:

  1. El monto de la indemnización no superará la cantidad cobrada por la licencia de uso de la unidad empleada.
  2. No incluye los siguientes daños:
    1. la pérdida de ganancias o lucro cesante.
    2. Pérdida del fondo de comercio o daños reputacionales.
    3. Reclamaciones de terceros afectados al cliente.
    4. Daños sufridos por terceros.
    5. Pérdida de datos.
  3. El daño debe ser notificado de forma clara y concreta a la compañía en un plazo no superior a 15 días desde el momento de haberse producido, o del fin del contrato.

Notificaciones

Todas las comunicaciones entre las partes relacionadas con el contrato se efectuarán por escrito, ya sea mediante el correo postal o electrónico a las siguientes direcciones:

La empresa:

ASSESSOR CONSULTORIA I SERVEIS EMPRESARIALS, S.L.
Calle vallcalent, 1, 7-C
25006 LLEIDA
info@sfmsoftware.com

El cliente:

Dirección postal y electrónica indicada en el procedimiento de reserva.

Cualquier cambio en los datos de las notificaciones deben comunicarse a la otra parte con un mínimo de quince días.

Legislación aplicable

Las presentes condiciones generales de uso se rigen por la legislación española, sometiéndose ambas partes, expresamente, a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Lleida para resolver cualquier controversia suscitada por la interpretación y cumplimiento del presente contrato, renunciando a su propio fuero, si lo tuvieren.